METODOS Y TECNICAS DE REFLEXOLOGIA

 

Imagen de tecnica de reflexologia podal

Técnica de reflexología podal

Nuevos métodos y técnicas van surgiendo y evolucionando a medida que terapeutas de todo el mundo desarrollan y comparten sus experiencias y hallazgos clínicos.

El método Rwo Shur

En muchas partes de Asia, como Taiwán , China y Singapur, se practica el método Rwo Shur de la reflexología. Se utiliza una combinación de técnicas de presión y deslizamiento de pulgar incorporando los nudillos y en ocasiones pequeños palos de madera. La presión es muy firme y el terapeuta utiliza crema para permitirle un movimiento fluido, rápido y eficiente. La sesión suele durar 30 minutos aproximadamente.

El método Ingham

Este método constituye la base de la forma de reflexología podal más practicada en el mundo hoy en día.
Se inició y desarrolló en Estados Unidos a comienzos de 1930 por la fallecida Eunice Ingham, quién es considerada por la mayoría de los reflexólogos como la Madre de la reflexología. Con este método se aplica una presión constante con los dedos pulgares por toda el área del pie que se está trabajando.
El reflexólogo emplea talco en lugar de crema y una sesión suele durar generalmente una hora, aunque esto depende de la salud del paciente. La atención se centra en la relajación y equilibrio de los sistemas del cuerpo, y el terapeuta trabaja dentro del nivel de tolerancia al dolor del cliente. La sesión siempre es integral, es decir, se trabajan todos los reflejos, aunque en algunos se hace más énfasis que en otros.

Nuevas técnicas

En Occidente, en los últimos años, los terapeutas han estado explorando nuevas formas de influir y equilibrar las energías del cuerpo a través de los pies y las manos. Cada vez con más frecuencia, se emplean métodos de acupuntura y conceptos relativos a las terapias energéticas en una sesión de reflexología. Antiguas filosofías chinas son la base de nuevos métodos en los que la consideración de principios como los meridianos, el yin y yang, y la Teoría de las Cinco Fases están dando un paso más allá de nuestro concepto de holismo .

En el Perú, nuestra técnica trabaja con vaselina o crema, la presión que se realiza es generalmente con pulgar y nudillo, podemos usar también un dedal de madera para ayudarnos en zonas como el talón. La presión es hasta el umbral del dolor y nuestra técnica empieza siempre por el Plexo Solar, Suprarrenal y Riñón.

Últimamente se están viendo muchas mezclas de terapias alternativas cuando se práctica Reflexología, para Padre Sebastián TODO tipo de enfermedades y dolencias se puede tratar con Reflexología, lo único que se debe buscar es la excelencia en nuestro trabajo, urgar como cualquier médico, ingeniero, zapatero.. que más podemos hacer para solucionar el problema de salud.. leer más en anatomía, fisiología y trabajar los órganos nobles del cuerpo reflejados en los pies.

Lo que sí puedo confirmar que trabajar ciertos puntos en la mano y brazos realza el trabajo de Reflexología Podal.

Saludos amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s