Conociendo a la Asociación Mosen Sebastián Fabregas

Es una institución creada en Octubre del 2004 y tiene como Misión difundir los conocimientos de la Reflexología Podal para contribuir a prevenir y mejorar la salud de las personas.

La Asociación lleva el nombre de nuestro querido padre catalán Mosén Sebastián Fábregas, quien a raíz de una gangrena en la pierna producto de un accidente de tractor, se interesó en la Reflexología y la practicó por más de 20 años, escribiendo 3 libros donde plasma todos sus conocimientos haciendo uso de la técnica en Reflexología para solucionar problemas de salud más comunes. El salvó la pierna gracias a la Reflexología, la arcilla y la col.

La Sra. Eloisa Alva, licenciada en Economía, dedicada a las medicina alternativa, Consultora Profesional en Flores de Bach y Reflexologa Podal con amplia experiencia en el campo, instruída directamente por  padre Sebastián y  madre Gisela Picard; está también encargada de certificar los conocimientos de Reflexología Podal a nivel Latinoamericano de acuerdo a la Escuela de Padre SEBASTIAN FABREGAS, facultada por la FUNDACIÓN MOSSEN SEBASTIÁN FABREGAS de Barcelona-España.

Proporciono  la dirección de la Web de la Fundación Mn. Sebatiá Fábregas para que puedan visitarla: http://www.montjoia.com/

aquí una foto de nuestro querido padre.

Sacerdote Catalán, autor de 2 libros sobre Reflexología Podal y Un escrito sobre Reciclaje

Sacerdote Catalán, autor de 2 libros sobre Reflexología Podal y Un escrito sobre Reciclaje en Reflexologia

 

La Licenciada Eloisa Alva, actualmente dirige laAsociación MOSEN SEBASTIAN FABREGAS (MOSEFA).

Ha dictado cursos de Reflexología en Ecuador (Portoviejo),  en México (Playa del Carmen), en  EEUU (Virginia-Arlington), En Bolivia (Santa Cruz de la Sierra); y en el Perú: (Pucallpa, Jaén, Piura, Talara,Trujillo, Chimbote, Ica, El Callao, Tablada de Lurin y en Lima); También ha participado dictando seminarios sobre Reflexologia Podal en la Universidad del Callao y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Petroperú; Ponente como Reflexóloga invitada por la Escuela de Reflexología de Madre Juana 

Anuncios

  1. Mi hija de 18 años padecía de dolores en la espalda,cabeza,cervicales cada día, eran dolores muy intensos que le perjudicaban en su vida diaria e incluso pensó en dejar de estudiar porque los dolores constantes que padecía no permitían que se concentrara, hace unos días conocí a Nuria , ella vino a casa y le hizo masajes en los pies a mi hija y lleva desde entonces perfectamente,no tiene dolor, está sonriente y me ha dicho que por primera vez en tantos años ha podido dormir plácidamente, estamos muy contentras y ánimo a todos porque la reflexologia podal es una técnica maravillosa!!
    Quiero informacion sobre alguna persona que practique la reflexologia podal que viva en Ecuador-portoviejo. Gracias

  2. Hola sería tan amable de indicarme el procedimiento a realizar para calmar los nervios y la ansiedad , me gustaría que subiera más vídeos. Saludos desde México.

    • Hola Leonor, en Reflexologìa se deberìa enfatizar el plexo solar, puntos de cabeza, sistema nervioso y puntos de contractura como cuello, cabeza y trapecio. Para un masaje de autoayuda puede darse en la mano también. te enviarè a tu mail una gráfica para que puedas trabajarlo. Me gustaría también hacerte saber que una terapia floral de Bach te vendrìa bien. Equilibrar la mente para tener paz mental ayudaría muchìsimo a manejar estas emociones. Estoy en breve subiendo màs videos. Gracias por escribirnos.

  3. Hola Eloisa, me puedes indicar los puntos para aliviar el espolón calcáneo y la fascitis plantar. Muchas gracias por tu ayuda y que Dios te bendiga.

  4. Eso estoy haciendo y espero verla pronto, es verdad lo que usted manifiesta el grupo que esta al frente nuestro nos ha brindado su apoyo incondicional y a la vez continuamos preparándonos para alcanzar un buen nivel, tratando de ir despacio pero seguro de que lo que hacemos, nos llena de satisfacción contar también con su apoyo, que Dios me la bendiga.

      • Hola Eloisa soy alumno suyo del curso dictado en Portoviejo Ecuador, estoy muy agradecido de tus enseñanzas y estoy activo ayudando a miembros de mi familia y a algunos compañeros de trabajo que ahora son mis pacientes y confían mucho en las bondades de la reflexoterapia podal

      • Hola Jimmy, que grata sorpresa!, me dá enorme satisfacción que sigas practicando y ayudando en la salud de tu familia y amistades, trata de ir tomando nota y haciendo historia en cada paciente para ver su progreso y mejoría. Afina la digitopresión en las áreas en donde reflejan más dolor. Pronto iré para ver el avance de todos ustedes. El grupo que lo dirige es de mi entera confianza y estoy segura que los orientarán y guiarán muy bien. Saludos a todos!

  5. Hola Eloisa, me llamo Francisco, de 55 años, le escribo desde Valencia (España). Me encantan sus vídeos de reflexología en las manos. Tengo varias afecciones que me superan en mi estado de ánimo. No se las detallo aquí por respetar su espacio y tiempo siempre me encuentro triste, deprimido y he tomado todo tipo de medicación sin apenas resultados. Me han realizado un largo tratamiento de reflexología podal y tampoco sin resultado. Mi principal problema es la ansiedad y los nervios. Le rogaría que me dijese que técnica de reflexología en manos puedo autoaplicarme para tratar esto.. Dispone Usted de algún vídeo en YouTube? O donde puedo encontrar información de cúales son los puntos a tratar en las manos. Muchas gracias de antemano. Un abrazo.

    • Hola Francisco, respondì tu carta a tu correo privado, pero no he tenido respuesta, y la verdad me quedè muy preocupada de tu caso, como terapeuta en Flores de Bach puedo proporcionarte una receta que te ayudarà mientras contactamos en privado para ayudarte con algunos puntos de reflexologìa en la mano que puedas trabajar tu mismo.
      Receta en Flores de Bach: Star of Bethlehem, crab apple, impatiens, Gorse, Gentian, mimulus, mustard; no debe costarte màs de 6.5 Euros, y se toma 4 gotas 4 veces al dìa. Quedo a la espera de tu pronta respuesta. Saludos

      • Hola Eloísa, también le escribo desde España. Enhorabuena y gracias por su trabajo. Yo también le agradecería me indicara la técnica de reflexología en manos que puedo autoaplicarme para los nervios y la ansiedad. Gracias.

      • Hola Salva te envío una imagen de la mano a tu correo personal para que practiques cada día los puntos que te indico allí, básicamente estarás trabajando el Sistema Nervioso y el riñón; es bueno comprender que la técnica en reflexología es excelente complemento al tratamiento que puedas estar llevando. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s