Quién es Eloisa Alva

Soy peruana, Licenciada en Economía, trabajé en el Ministerio de Economía y Finanzas, en Sociedades Agentes de Bolsa de Valores, como el El Alamo SAB, Divisas y Valores, 4G SAB,  fuí expositor ferial de artesanías peruanas en Berlin y Munich en Alemania por 3 años y hace poco he trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo.

En el 2001, al enfermar mi hermana de Cáncer, dejé muchas de mis actividades económicas, para dedicarme a cuidar de su salud, me dediqué a estudiar la medicina alternativa, entre ellas la Homeopatía, las Flores de Bach y la Reflexología, ésta última me interesó muchísimo porque se podía conseguir rápidos efectos en la salud de las personas, y fuí perfeccionando con la práctica mis conocimientos iniciales.

Empecé mis estudios en Reflexología en Febrero del 2002, fui parte de la tercera promoción de la Hermana Juana Cattin.

Actualmente tengo más de 15 de años de experiencia como Reflexóloga.

Quien me introdujo en el tema fue un buen amigo, y médico homeópata Dr.  Martín Corbacho, hijo del reconocido homeópata, Dr. Carlos Corbacho Whittwell, trabajé dos años en sus consultorio como Reflexóloga, (hasta Diciembre del 2004).

Paralelamente al consultorio, continúo mi aprendizaje en la Parroquia San Lucas de Pueblo Libre con madre Gisela Picard, con ella conocí otra técnica en Reflexologia, la del Padre Sebastián Fábregas, pionero en la enseñanza de la Reflexología en el Perú, quien la introdujo en 1997.

Posteriormente, dirigí al Centro de Reflexología Sebastián Fábregas por 4 años desde el 2004 hasta el 2008.

En Noviembre del 2005, viajo a Barcelona – Möiä, y tuve la oportunidad de instruirme directamente de nuestro querido padre Mosén Sebastián Fábregas, quién falleció en el Setiembre del 2006.

He continuado ésta labor hasta la fecha formando terapeutas en el Perú, en ciudades como: Jaén, Pucallpa, Ica, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Lima, Callao; en Ecuador  (Portoviejo), en México (Playa del Carmen), en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra)

La técnica de la Reflexología Podal y de la Manos, es una técnica eficiente, eficaz y de gran impacto en la Salud Preventiva de las personas, sus resultados son inmediatos, fácil de aprender y sobre todo que brinda a las personas de bajos recursos una nueva opción laboral que le permite a su vez contribuir con la salud de la familia previniendo enfermedades.

En la actualidad, alterno mis actividades como Economista, desarrollando un proyecto de nutrición infantil en la ciudad de Ica, a través de moringa oleifera, y como Reflexóloga dirigiendo la Asociación Mosén Sebastián Fábregas, (Asociación MOSEFA), que pronto empezará funcionar institucionalmente en la ciudad de Ica.

Reflexología Podal y de Manos, ayuda a prevenir distintas dolencias y a mejorar la salud de las personas , en estos más de 10 años que vengo ejerciendo la Reflexología, tengo muchas increíbles experiencias que contar.

Les invito a que conozcan por ustedes mismos esta técnica, estoy segura que les brindará muchas satisfacciones.

Sólo deseo, transmitir los conocimientos que se me impartieron, cada persona que aprende la técnica tiene habilidades distintas, la morfología de las manos no son iguales en todas las personas, la técnica hará que cada persona desarrolle ciertas habilidades para llegar a los puntos que tocamos en la planta del pie.

Lo importante es que, cada persona entienda, que solo la práctica hace a una persona ser experto en el tema, tiene que aprender a lidiar con la vanidad, dominar su ego, ser sencillo, y sólo pensar como buen médico, que lo único que se pretende es ayudar en la salud de la persona que tenemos enfrente, para ello debemos aprender todo sobre el paciente en tema de su salud, cuál es el diagnóstico, que órganos están siendo afectados, cómo se siente frente a la enfermedad, que debemos instruirnos sobre la enfermedad de nuestro paciente, para ayudar como Reflexólogos a aliviar y hasta curar su enfermedad, entendiéndose que la enfermedad es una llamada de atención a nuestra vida personal.

Muchas gracias por su atención.

Eloisa Alva

Anuncios